Cubita NOW

Liberan a José Daniel Ferrer tras 10 horas de detención

Por Hervin Salinas - sábado 27 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue liberado la víspera en la noche tras 10 horas de detención y después de que una jueza lo invitara a poner fin a sus actividades políticas.

Según informó el propio opositor cubano a través de un video difundido en el canal de YouTube de la organización, se trató de "una detención violenta y arbitraria".

Tras el allanamiento en la sede de la UNPACU, la vivienda fue pintada de rojo por agentes de la Seguridad del Estado para tapar los letreros de 'Patria y Vida'.

Asimismo, Ferrer detalló que "jueza de ejecución" lo interrogó y lo advirtió de que sería encarcelado si no acababa con sus actividades políticas, a pesar de que ya cumple una condena de cuatro años y medio en reclusión domiciliaria.

"Mi respuesta fue: ahora mismo encarcélame y multiplícame la sanción por 20, porque eso de cuatro añitos y medio, para mí es bobería, así que echen años que miedo no hay", relató.

Ferrer y otros tres miembros de la UNPACU permanecieron encarcelados desde marzo de 2019 hasta abril de 2020 acusados de presuntos delitos comunes de "lesiones", "privación de libertad" y "atentado".

De igual modo, el líder de la organización ilegal es uno de los 75 presos políticos de la llamada primavera negra de 2003, condenados a largas penas de prisión.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com