Leonys Martín se encuentra en condición estable y ya se está recuperando

Leonys Martin está en condición estable y se está recuperando

Esta tarde se informó desde la ciudad de Cincinatti que Leonys Martín se encuentra en condición estable y se está recuperando en la Clínica Cleveland después de contraer una infección bacteriana que puso en peligro la vida en los últimos días.

Dada la gravedad de la situación durante el fin de semana, Chris Antonetti, el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, se mostró feliz por tener noticias positivas para entregar al equipo este lunes en el Great American Ball Park. Luego de una reunión a puerta cerrada con los jugadores de Cleveland, Antonetti ofreció la primera actualización pública sobre la condición de Martin a instancias de la esposa del jardinero, Yaimira.

“Somos optimistas de que tendrá una recuperación completa”, dijo Antonetti. “Tiene un largo camino para llegar a la plena salud frente a él. Va a llevar algo de tiempo, pero estamos en un lugar mucho mejor hoy que hace 24 o 36 horas. Y sí quiero hacer una punto particular que el cuidado que recibió en la Clínica Cleveland fue extraordinario.

“El equipo de cuidadores, desde los médicos hasta las enfermeras, los especialistas y todos los que facilitaron su cuidado, fue realmente extraordinario. Sin su esfuerzo, podríamos haber estado hoy en un lugar diferente de lo que estamos”.

Durante la serie de fin de semana de la Tribu en Chicago, el primera base de los Medias Blancas, José Abreu, estuvo entre los jugadores que escribieron un tributo a Martín en sus gorras. Dado el número de personas que contactaron a su familia para verificar y extender su solidaridad, la esposa de Martín solicitó a Antonetti que proporcionara la actualización médica.

En el partido de esta tarde, se vió el apoyo de los Indios a su mejora y los comentaristas deportivos comunicaron a la audiencia el más reciente estado de salud del cubano.

Todo el pueblo cubano, amante del beisbol, espera que pronto te recuperes. Fuerza campeón!