Leoni Torres sale en defensa de Amelia Calzadilla: Qué admiración y respeto siento por esta madre

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de octubre de 2022

Article feature image

El cantante cubano Leoni Torres expresó apoyo y admiración por la también cubana Amelia Calzadilla, una madre que ha acudido a las redes sociales en varias ocasiones a encarar al régimen que gobierna en la isla.

“Qué admiración y respeto siento por esta madre. Y como ella millones más que sufren de un sistema fallido. Sistema que está llevando a la muerte lenta de todo un país”, escribió Torres que compartió el último video hecho por Calzadilla.

El artista además condenó al Gobierno y lo responsabilizó de la muerte lenta del país.

“Ya hasta el que antes les creía sabe que el verdadero enemigo del pueblo son sus dirigentes. Los verdaderos manipuladores y los mentirosos más grandes de toda la historia de Cuba. Un día seremos libres. ¡Lo sé!”, dijo Leoni.


En el video compartido por Leoni, la madre cubana Amelia Calzadilla volvió a arremeter contra el Gobierno de la isla: “No les creo, perdieron mi confianza”, declaró.


"Ya no confío en nadie. En ninguno de ustedes confío. No venga, no quiero escuchar lenguajes vacíos y consignas que no conducen a nada. Toda Cuba quiere hechos", subrayó la cubana quien explicó que la han intentado incriminar por "engancharse" a la electricidad de un vecino y porque se ganó una beca para estudiar en una universidad española.

“Nos cansamos de la verborrea, de la grandilocuencia, del 'confía', de no te vamos a desamparar. Hay cubanas desamparadas con niños. ¿Dónde está la responsabilidad del Estado con la infancia? ¿Dónde está UNICEF? Que diga cómo está la alimentación de los niños, con la salud”, denunció Amelia.

En una reciente directa añadió: "Yo quiero respuestas. No quiero discursos vacíos. En Cuba ya no se trata de que pienses diferente, se trata de que pienses. Si piensas, tú molestas. Y no voy a renunciar a pensar. Quiero cuestionarles cosas".

La cubana habló de la pérdida de valores y de lo alienada que está la sociedad dentro de la isla.

"Yo siento que en este país solo hay cabida para las personas indecentes porque cuando las personas somos decentes y reclamamos decentemente lo que nos afecta, cuando nos cuestionamos dónde está el dinero, la precariedad de los servicios, las medidas administrativas que no están funcionando, cuando perdemos toda posibilidad de creer. Entonces las personas somos sancionadas, juzgadas, ultrajadas, humilladas", dijo.

En sus declaraciones cuestionó también la falta de futuro de los jóvenes.

"Yo no sobro en mi país. Mi país debería estar decidido de jóvenes como yo: jóvenes decididos a estudiar, jóvenes que quieren esforzarse, jóvenes que han participado en la construcción de este país. Lo que yo estudié, no lo estudié para enriquecer a mi familia solamente. Pero que mi familia viva bien, tiene que ser mi prioridad".

Amelia Calzadilla además asegura que Cuba necesita ayuda: "No nos están hablando claro porque si estamos poniendo en los hombros de los emigrados el sistema económico del país es porque todavía no tenemos ni idea de cómo vamos a producir y cómo vamos a generar. Nos están diciendo ellos que necesitan las divisas de los que se van".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar