Las tarjetas de los colaboradores ‘ya no son bienvenidas en las tiendas de Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de septiembre de 2020

Article feature image

Una cubana ha hecho la denuncia a la prensa estatal, en las tiendas en cuc, están negando con evasivas la compra con tarjetas de colaboradores, según reportan desde la Sección Acuse de Recibo de JR.

“Liliam Cedeño Meireles (calle Manuel Pedreira no. 2, entre Humberto Hechavarría y Figueredo, Bayamo) alerta en su carta que en esa ciudad, capital de la provincia de Granma, hace un tiempo se ha hecho una práctica en muchas tiendas obstruir la utilización de la tarjeta magnética de los colaboradores internacionalistas, que tiene el beneficio del correspondiente descuento del 30 por ciento del precio de la compra”, explica el periodista José Alejandro Rodríguez.

De acuerdo con la nota, la cubana refiere que “Hace alrededor de 15 días estaban vendiendo queso en la tienda El Arte, fui a pagar y me dijeron que el código del queso no admitía el pago con tarjeta de colaboradores. Reclamé, pero de todas formas me dijeron que el sistema no lo aceptaba”.

Lo mismo le sucedió el 17 de septiembre pasado, cuando fue a comprar pollo y aceite en las tiendas El Bodegón y La Época de esa ciudad “…le expresaron que las tarjetas magnéticas de los colaboradores no pasaban por el POS…Liliam exigió que se lo probaran. Y se percató de una sutileza a ojos vista: ni siquiera se marcaba la no aceptación en el display del POS”.

“Después comprobé que a las personas que iban con tarjetas del Bandec, pero de pago de salarios a trabajadores, sí se las estaban pasando…Entonces me pregunté por qué es esa exclusión a una tarjeta que representa un derecho de las personas que cumplen una función trascendente como es la misión internacionalista”, advierte la denunciante.

“Espero que los funcionarios de Cimex y Caribe expliquen por qué se está produciendo ese rechazo a las tarjetas de colaboradores”, dice finalmente Liliam.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar