Las raíces del ron cubano Matusalem están en España

Las raíces del ron cubano Matusalem están en España

El ron cubano Matusalem, que ha sido reconocido a nivel internacional, tiene su origen en la localidad española de Lloret de Mar, pues sus creadores y fundadores de la marca eran indianos que viajaron allí desde esta población de la Costa Brava.

“El descubrimiento responde a una investigación de dos historiadores de esta localidad, David Barba y Montserrat Sala, que trabajan en un proyecto para reivindicar la aportación lloretense a la coctelería y que han hecho público el resultado de su trabajo con motivo de la celebración de la Feria de los Americanos de este fin de semana”, dijo Cubanet Noticias.

Asimismo, el portal argumentó que “Barba y Sala indagaron hace algún tiempo en las figuras de Constantí Ribalaigua, “Constante”, que inventó el daiquiri, y en la de Miquel Boadas, conocido por el establecimiento con su apellido de Barcelona”.

La lápida, explican, tenía dos apellidos, Camp y Nonell, “que los historiadores cruzaron con archivos en Cuba y descubrieron que se trataba de la misma familia que creó la marca Ron Matusalem”.

Entonces, dice el sitio referido, “Pablo Nonell Garriga y sus dos sobrinos Enric Camp Nonell y Benjamí Camp Nonell fueron quienes crearon el Ron Matusalem, elaborado con el método solera que se utiliza en el jerez y que lo distinguía de otras marcas”.

Para esa fecha, Bacardí era su principal competidor y “Ernest Hemingway uno de sus consumidores, pero la cronología de la firma se enturbió con la salida de Cuba en 1959”.

Xiluet Plastic Surgery