'Las personas nos respaldaron' asegura disidente detenido en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

Dos disidentes cubanos fueron detenidos ayer en Santa Clara cuando hacían una manifestación pública enfrentándose a un allanamiento policial.

A través de su perfil en Twitter, Guillermo Fariñas publicó las imágenes donde puede observarse como varios vecinos de Santa Clara acudieron a enfrentarse a las autoridades en contra de la detención arbitraria.

"Agradezco a todas(os) esos cubanos, que entre 800 y 1000, nos respaldaron a mí y a Juan Carlos Ruiz Dreke, cuando el FANTU decidió denunciar un allanamiento policial a una madre con una hija en pleno Condado Sur de Santa Clara. Mis compatriotas sintieron que los represores tuvieron miedo", señala Fariñas en un tuit.

"El allanamiento policial se estaba produciendo en un domicilio, sito en la calle Hospital entre Rodolfo Valderas y Ciclón de la barriada El Condado" señala la web de Fantu (Foro Antitotalitario Unido ).

Fariñas y Ruiz Dreke denunciaron a viva voz el hecho y cientos de personas se les unieron, ambos acabaron retenidos y aunque fueron liberados horas después Juan Carlos tuvo que acudir al Cuerpo de Guardia del Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, para ser valorado por especialistas de Ortopedia y Traumatología, por la golpiza que le propinaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar