‘Las dictaduras necesitan prohibir para poder estar en el poder por largo tiempo’, asegura un cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de julio de 2019

Article feature image

Por estos días, los cubanos se mantienen mucho más activos en las redes sociales, las que han sido consideradas por muchos como una buena herramienta para poner fin al gobierno actual.

“En #Cuba existen muchas más prohibiciones que en cualquier otro país del hemisferio occidental. Las dictaduras necesitan prohibir para poder estar en el poder por un largo tiempo”, fueron las palabras de un internauta que se identifica como J.Cemí.

“Aquí les muestro algunas de las prohibiciones que los comunistas #cubanos le han impuesto al pueblo:

Según el código penal #cubano:

Artículo 103.1 incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años el que:

  1. a) incite contra el orden social, la solidaridad internacional, o el estado socialista, mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma.

Según ese artículo del código penal, un cubano puede ir a prisión por hablar en contra del #socialismo o por imprimir y divulgar información que explique, por ejemplo, por qué la absurda economía centralizada socialista no funciona y por qué se debería dejar de aplicar en Cuba.

En Cuba está prohibido montar en embarcaciones marítimas de motor (excepto para turistas extranjeros)

En teoría, sí se puede, si se obtiene un permiso de navegación otorgado por Capitanía, pero en realidad sólo se lo dan a algunos funcionarios, pescadores o guías de turismo.

Enunció más, solo mencionamos algunas de las prohibiciones referidas por este usuario.

¿Tu conoces alguna?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar