Las cubanas responden en la esgrima de los centroamericanos

Cuba alcanzó cinco medallas de oro de la cinco esperadas en la esgrima femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Esto les permitió ganar por naciones el evento, con la victoria que obtuvo en espada para damas, el equipo compuesto por Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza y Yania Gavilán.

Luego de vencer a México en semifinales 43-39, con todas las emociones acumuladas, las cubanitas fueron al duelo final contra Venezuela. Este partido lo iban perdiendo hasta el tercer asalto donde lograron revertir el marcador e imponerse 44-38 estocadas.

Pedro Enríquez, el entrenador de la mayor de las Antillas agregó “hemos arrasado en la espada y no puedo mencionar a nadie en particular: Yamirka imponente con su experiencia, Seily muy segura en cada toque; y Gavilán dio los golpes necesarios para la victoria.”

Desde que se incorporó la prueba en 1986, los cubanos solo han perdido una vez la supremacía, en Ponce 1993, y este año estaban decididos a mantener el primer puesto alcanzado en Veracruz 2014.