Lanzan petición por la libertad de cubano injustamente detenido

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de febrero de 2021

Article feature image

Cubanos se han unido en una petición en la plataforma Change.org, por la libertad Hanoi Morán Dime un joven que podría terminar en la cárcel por mal uso del nasobuco.

La víspera, la escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez salió en defensa de Morán Dime, amigo suyo e hizo una cruda advertencia al gobierno cubano.

Bisquet Rodríguez denunció que las autoridades de la isla son selectivas al aplicar ‘el peso de la ley’ y declaró que si procesan a su amigo esperen que se les ‘vire La Habana al revés’.

Para Martí Noticias, la indignación de este caso prevalece en el hecho de que Morán Dime fue detenido junto a Darío Pérez. Este último fue liberado horas más tarde con una carta de advertencia, mientras que Morán Dime fue trasladado al centro de procesamiento de detenidos conocido como El Vivac en el municipio Boyeros, por supuestamente ser reincidente en este "delito".

El rapero cubano Maykel Osorbo detalló en una directa trasmitida ayer y que le costó detención que el régimen discrimina a las personas de raza negra: "La Seguridad del Estado soltó a Darío, que es blanco, pero no a Hanoi, por supuestamente un nasobuco. Soltaron al blanquito y dejaron al negro preso".

"El negro sigue siendo discriminado. Yo soy discriminado, Luis Manuel Otero Alcántara es discriminado y es así", precisó el rapero.

La petición impulsada en Change.org precisa: Nuestro querido amigo Hanoi Morán Dime, se encuentra detenido en Cuba. Se le está acusando de propagación de epidemia por llevar mal puesta la mascarilla y según sus amigos, testigos, no es verdad. Se solicita 1 año de prisión. Quien conozca a Hanoi sabe que este muchacho es un buen ciudadano, solidario, buen vecino y buen amigo. No es de justicia llevarlo a prisión.

Firmar la petición: AQUÍ.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar