‘LaBanderaEsDeTodos’ el reto por el derecho de los cubanos a portar la Enseña Nacional

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de agosto de 2019

Article feature image

Desde la mayor de las Antillas cubanos integrantes del Movimiento San Isidro hacen un esfuerzo por reivindicar el derecho de los nacidos en la Isla de identificarse con sus símbolos nacionales.

“ATENCIÓN ¡CUBANOS! Como entendemos que los símbolos patrios pertenecen a todos los cubanos y anteceden al actual sistema socialista, lanzamos un reto”, han publicado a través de sus redes sociales.

Se trata de un challenge que consiste en hacerse un video o foto con la bandera cubana en hombros, y publicarlo en internet bajo

#LaBanderaEsDeTodos #Cuba

“Los símbolos patrios pertenecen al cuerpo de la nación, no pueden ni podrán ser racionados según intereses egoístas de adoctrinar y monopolizar el pensamiento de los #cubanos”, han agregado a través de Twitter.

Para dicho Movimiento “urge análisis dentro de la vida nacional, sobre el derecho del gobierno y los órganos de seguridad a discriminar el uso de los símbolos nacionales, nacidos y forjados mucho antes su revolución reaccionaria”.

El reto es una forma de apoyar al artista Luis

Manuel Alcantara quien se encuentra hace más de 24 horas en paradero desconocido, bajo detención por realizar un performance con la bandera cubana.

“Llevar sobre sus hombros la insignia de todos los cubanos, sin ofensa ninguna hacia el símbolo, la sola tenencia pública del objeto ha devenido un delito contra la seguridad del estado”, denuncian.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar