‘La vida de mi hermana y otros pacientes peligra’, fuerte denuncia desde el hospital ‘Covadonga’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de abril de 2020

Article feature image

 El cantante cubano Tony Lugones compartió una publicación en el ciberespacio con una importante denuncia que recibió desde un familiar suyo en la isla.

“Hola mis amigos y amigas de las redes, hace unos minutos mi hermana me confesó llorando que teme por su salud”, dijo Lugones en su post de Facebook.

“Precisamente por las condiciones precarias en la que se encuentra en el Covadonga la atención es horrible, no tiene agua en el baño, los almuerzos son a las 4 de la tarde y las comidas a las 10 de la noche”, argumentó.

“A esto se le suma la gastritis por los medicamentos, es una tortura, hace 5 días no le cambian la ropa de cama y no le cambian los nasobucos, el médico y enfermero de la sala no la puede atender porque a ellos tampoco le han dado medidas de seguridad”, argumentó.

“La higiene es precaria, todo esto está pasando ahora mismo en el pabellón CAMILO B del hospital Covadonga, ahora mismo yo no sé si explotar, gritar, ir para allá”, destacó el artista antillano.

“No entiendo cómo pueden tratar así a sus propios colegas y que la idea es que se recupere urgente para seguir luchando con el virus, ¿ese es el trato que merecen nuestros héroes q aplaudimos todos los días?”, se preguntó.

“Vergüenza debería darles a las autoridades de ese hospital que estas cosas pasen, les pido a todos los que me siguen y me respetan, los que quieren a Sule, que me ayuden a compartir hasta el cansancio, hasta que le den solución inmediata”, solicitó a sus seguidores y amigos.

“La vida y la integridad de mi hermana y muchos otros pacientes peligra, y no precisamente por el covid-19, sino por negligencia y falta de profesionalismo del hospital Covadonga o Salvador Allende”, finalizó.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar