La UNICEF promete más ayuda para escuelas afectadas por el tornado en Regla

La UNICEF promete más ayuda para escuelas afectadas por el tornado en Regla

En reciente visita de los representantes de la UNICEF en Cuba al círculo infantil Los Peloteritos de Regla, afectado por el tornado, se dio a conocer que este organismo prevé la entrega en mayo de un nuevo paquete de donaciones a este centro educacional.

Por ahora dicha organización ha aportado para las escuelas primarias y secundarias básicas afectadas por el tornado, insumos educacionales, como por ejemplo 25 juegos didácticos y otros de Primera Infancia, 80 escolares y 40 de recreación, detalla Radio Reloj.

En el intercambio con autoridades educacionales, de Comercio Exterior y del territorio, la funcionaria de UNICEF, Victoria Colamarco adelantó que en breve llegarán otros recursos para la comunidad y escuelas dañadas por el fenómeno natural.

La representante del organismo en la isla, detalló que “procedente de Panamá y Dinamarca, arribarán a La Habana materiales socio emocionales, equipamiento higiénico-sanitario, 34 mil metros cuadrados de manta impermeabilizantes, tanques de agua y otros utensilios”.

Durante la visita, la UNICEF recibió el agradecimiento de las educadoras de la institución por la solidaridad y apoyo mostrado.