La UNICEF promete más ayuda para escuelas afectadas por el tornado en Regla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

En reciente visita de los representantes de la UNICEF en Cuba al círculo infantil Los Peloteritos de Regla, afectado por el tornado, se dio a conocer que este organismo prevé la entrega en mayo de un nuevo paquete de donaciones a este centro educacional.

Por ahora dicha organización ha aportado para las escuelas primarias y secundarias básicas afectadas por el tornado, insumos educacionales, como por ejemplo 25 juegos didácticos y otros de Primera Infancia, 80 escolares y 40 de recreación, detalla Radio Reloj.

En el intercambio con autoridades educacionales, de Comercio Exterior y del territorio, la funcionaria de UNICEF, Victoria Colamarco adelantó que en breve llegarán otros recursos para la comunidad y escuelas dañadas por el fenómeno natural.

La representante del organismo en la isla, detalló que "procedente de Panamá y Dinamarca, arribarán a La Habana materiales socio emocionales, equipamiento higiénico-sanitario, 34 mil metros cuadrados de manta impermeabilizantes, tanques de agua y otros utensilios".

Durante la visita, la UNICEF recibió el agradecimiento de las educadoras de la institución por la solidaridad y apoyo mostrado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar