La triste realidad de la vejez en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Cubita NOW quiere compartir con sus seguidores un video realizado por la plataforma ADN Cuba, en el que se habla sobre la difícil situación que los ancianos viven en la Isla. Soñaron y lucharon por una Cuba distinta; pero a muchos se les ve deambular por las calles.

“En Cuba los edificios envejecen al paso de la gente que posiblemente fue testigo de su construcción, o ya estaban allí cuando los viejos de hoy vinieron a este mundo. Lo que no pensaron, es que ese mundo iba a ser un mundo cruel en su vejez. Lo dieron todo. Y hasta tuvieron la ingenuidad, o la buena voluntad de llenarse de paciencia, al ver que ese mundo soñado demoraba, y aún así supieron decir: todavía”. Estas son algunas de las palabras que acompañan el audiovisual, en el que los ancianos pueden verse en asilos, o en lugares marginales, presumiblemente de La Habana.

Cuba tiene una de las poblaciones más envejecidas de América Latina. Además de cobrar pensiones que no superan en algunas ocasiones los 12 CUC, muchos de esos ancianos viven en la más pura y cruda soledad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar