La tormenta tropical Cristóbal se fortalece en su nueva trayectoria

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

Este sábado por la mañana, Cristóbal se fortaleció convirtiéndose nuevamente en una tormenta tropical de 50 mph, describen medios de prensa especializados.

Según advierte el Centro Nacional de Huracanes (CNE) de Estados Unidos “se está moviendo más rápido de lo previsto a las 12 mph, por lo que se espera que el domingo por la tarde toque tierra en Louisiana.

Varios factores ambientales, incluidos el aire seco y la cizalladura, evitarán que Cristóbal se fortalezca demasiado, and advertido. De allí que se pronostique que Cristóbal sea una tormenta tropical moderada de 60 mph al llegar a suelo estadounidense.

Aunque hasta ahora es poco probable que Cristóbal se convierta en huracán, no obstante, las advertencias de tormenta tropical y de mareas de tormenta ahora están vigentes, en el sur de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico se ha alejado de México, dejando a su paso “severas inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde en algunos municipios cercanos a Mérida, el nivel del agua alcanzó los 1,4 metros de altura”.

En tanto advierten que “Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será por encima de lo normal".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar