'La salud gratuita de Cuba es una burla al cubano de a pie' cubana muestra el porqué

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de marzo de 2021

Article feature image

Una cubana emigrada vuelve a la carga contra la prédica barata del régimen sobre la salud gratuita en la isla.

La joven, que vive en Brasil muestra todos los medicamentos gratis que recibe su hijo, quien padece una enfermedad crónica.

A través del grupo Desmintiendo al NTV de Cuba, la internauta explica:

Cuando alguna ciberclaria te hable de salud pública, muéstrale esta foto, para que entienda lo que es salud pública, pagada con los impuestos del pueblo. Estos son los insumos que recibe de gratis mi niño que es diabético, repito GRATIS. Yo no pago nada en la farmacia. Conozco diabéticos en Cuba que tienen que ir hasta el consultorio para medirse la glicemia. Conozco asmáticos en Cuba que pagan por el spray, donde vivo el spray para asmáticos es gratis, así como los remedios para hipertensos, en fin, la salud "gratuita" de Cuba es una burla al cubano de a pie.

Un cubano, residente en la isla al ver su publicación, explica: “Acá nada es gratis, todo es una mentira. Soy diabético e hipertenso entre otras cosas y las tirillas para poder hacerme mi análisis de glucosa hace meses no vienen y hay que pagarlos. Al igual que los de la presión arterial y si viene y alcanzas sólo te dan una cajita de 30 tabletas y tomo dos diarias; en fin un desastre y cómo alardean de la salud y la educación que es gratis”, Carlos Luis Padrón Carmenate.



Image

Recientemente, CubitaNOW publicó el testimonio de un doctor cubano que ejerce su profesión en un intrincado pueblito de España.

Lucio Enriquez Nodarse es un cubano que ejerce la Medicina en un pueblito de 2 mil habitantes, en España.

Enriquez Nodarse cuenta: “trabajo en el sistema de Salud Público Español, gratuito y público, en un pueblito de La Mancha, sí, de donde eran Don Quijote y Sancho Panza, ese que todos los cubanos conocen, pues un pueblito de 2 mil habitantes. Aquí el hospital más cercano que tengo está a 20 minutos, así que cualquier caso complicado, yo solo tengo que mantener vivo al paciente hasta que llegue una ambulancia medicalizada o un helicóptero (vienen con todo, médico y todo lo necesario para el traslado de un paciente crítico) hasta que es trasladado al hospital”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar