La pequeña Legna perdió un ojito y en Cuba 'se ha quedado sin opciones de tratamiento'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de diciembre de 2020

Article feature image

En mayo de este año, 2020 desde CubitaNOW, amplificábamos el pedido de ayuda de una madre cubana, cuya bebé de dos años, había sido diagnosticada con retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular que afecta la retina.

La señora Mailyn Carbonell Mengana, suplicaba por su bebé para que no perdiera sus ojos. Sin embargo, debido a la epidemia fue imposible cualquier trámite para que la niña recibiera atención fuera de Cuba.

Ahora, en este mes de diciembre la familia ha actualizado la situación de la pequeña Legna Angelina Verdecia Carbonell, que continuó recibiendo en la isla quimioterapia, pero lamentablemente perdió uno de sus ojos. Sus familiares están desesperados, y la tía de la menor escribe en redes suplicando nuevamente ayuda, pues según les han confirmado, la tumoración avanza y la bebé Legna puede perder su otro ojito y la vida.

Varios cubanos se han unido para compartir el mensaje de ruego por la niña, que se ha quedado sin alternativa de tratamiento en Cuba:

Amigos, amigos y conocidos hace un tiempo comenzamos una dura lucha pues la vida nos puso una dura prueba. Desgraciadamente no la hemos podido pasar mi sobrinita perdió un ojito. Otra vez no llenamos de esperanzas con la radioterapia y hoy otra vez se nos destrozó el corazón. Pues los médicos nos informan que los resultados no son buenos las radiaciones no pudieron detener los tumores y que la niña necesita urgentemente otros tratamientos. Desgraciadamente por la Covid todas las gestiones para llevarla a los EU. se pararon. Hoy estoy aquí implorando su ayuda nuevamente. Ayúdenme a difundir para ver si encontramos a quien nos ayude a hacer posible que mi sobrina pueda recibir un tratamiento que le salve su otro ojito y también su vida. Por favor solo tiene 2 añitos ahora en febrero cumple los tres y ya perdió un ojito ayúdennos para que ella pueda disfrutar y ver el mundo que le rodea. Se los pide una tía desde lo más profundo de su corazón en nombre de su hermana y familia en general.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar