La ONU dice que la Ley Helms Burton solo afectará al pueblo cubano

La ONU dice que la Ley Helms Burton solo afectará al pueblo cubano

Un alto cargo de la Organización de Naciones Unidas ha declarado la víspera, que los ‘desastres económicos y humanitarios’ no son la solución a los problemas políticos entre los países, haciendo alusión a los enfrentamientos en la arena diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

Según el relator de Naciones Unidas sobre el impacto de las sanciones unilaterales en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, “los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población”.

Idriss Jazairy, “ha subrayado que recurrir a esas medidas económicas con propósitos políticos viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional ya que pueden precipitar catástrofes humanitarias de proporciones enormes”, detalla ABC.

“Las preocupaciones reales y las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos y humanitarios, convirtiendo a la población en rehén de la situación”, ha apuntado.

En cuanto a la mayor de las Antillas, Jazairy se ha referido a la Ley Helms-Burton, expresando que esta ley “ignora las protestas de la Unión Europea y Canadá y atacó directamente a las compañías con inversiones en Cuba”.