‘La meta hambre Cero para 2030’, lo nuevo del gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano, asegura la prensa estatal, implementa medidas con el fin de incrementar la soberanía y seguridad alimentarias en un contexto mundial que, según un informe de Naciones Unidas, está caracterizado por el incremento del hambre en todas las regiones.

“En la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionó en comisiones de trabajo la semana pasada, se debatieron las medidas que adopta la mayor de las Antillas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta 2030, en los cuales se incluye la meta de hambre cero”, dijo Radio Angulo.

“Los ODS están vinculados a las líneas de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo, el cual evaluaron los diputados para precisar qué es necesario hacer en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó el medio oficialista.

Asimismo, destacó que una de las estrategias es el plan de autoabastecimiento municipal, implementado por el Ministerio de Agricultura, que “tiene el propósito de entregar 30 libras en viandas, hortalizas, frutas y granos a cada habitante, lo que da muestra del interés del país por garantizar alimentación para todos”.

Sin embargo, una buena estrategia sería pensar a corto plazo, mejor dicho, pensar en la actualidad, en los días que corren, y en lo que se hace para que los cubanos de a pie pasen menos dificultades a la hora de llevar un plato de comida a la mesa del hogar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar