La magia de los precios topados ‘cinco CUC por esto’, denuncia cubano

La magia de los precios topados cinco CUC por esto denuncia cubano

Los cubanos de a pie los que día a día tienen que ‘hacer magia’ para alimentar a la familia, son los que demuestran que la sonada estrategia de precios topados, además de un absurdo, no funciona.

Varios economistas dentro y fuera de la Isla habían advertido que poner valores máximos a los productos más consumidos por la población era un error garrafal, pues el mercado de oferta-demanda se controla con mayor producción, no con inventos chinos.

Sin embargo, el Estado de la mayor de las Antillas, sigue empecinado en su fallida fórmula, justo ayer, Meisi Bolaños Weiss, la ministra de Finanzas y Precios señaló que no se tolerarían infracciones a los topes establecidos.

Las contravenciones por este concepto han generado más de 400 denuncias tan solo en el mes de julio en La Habana.

Mientras, en Cienfuegos se estableció el retiro de la licencia de Cuentapropistas a quienes desde esta semana fueran reincidentes en infracciones de este tipo.

Sin embargo, eso no detiene las quejas, desde la capital cubana, un usuario a través de Twitter, denuncia:

¿Dónde está la súper gestión que está haciendo el gobierno…cuando en esto me acabo de gastar 5 cuc en agro de 19 y B?… ¡una falta total de respeto para una persona que gane el salario mínimo…!!! #bloqueointerno