La justicia de Argentina dictó este viernes la falta de pruebas para la ex presidenta Cristina Kirchner

Cristina Fernandez

El juez argentino Sebastián Casanello, dictó este sábado “falta de mérito” de la ex presidenta Cristina Fernández en la llamada Ruta del dinero K (Kirchner), causa en la que se investiga un supuesto lavado de dinero.

Se trata de dinero proveniente de la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015) y uno de los investigados es el empresario Lázaro Báez.

Fuentes jurídicas, informaron a la agencia de noticias Télam, para Casanello “no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer” a la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Casanello solicitó también este sábado a la Unidad de Información Financiera (UIF), que aporte más información para determinar si hubo un vínculo entre Fernández y Báez, colaborador de Kirchner desde que este era gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003) y uno de los principales beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo.

La “ruta del dinero K” comenzó a investigarse en 2013, todavía con Fernández en el poder, aunque su salida definitiva llegó en marzo de 2016, ya con Mauricio Macri en la Presidencia y después que un canal de televisión difundiera imágenes que mostraban a Martín Báez, hijo del contratista, contando grandes sumas de dinero en las oficinas de una financiera en Buenos Aires.