La Habana y la Florida se unen en la conservación medioambiental

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

Un Memorándum de Entendimiento entre el Naples Botanical Garden (Florida, Estados Unidos) y el Jardín Botánico de la Universidad de La Habana fue rubricado en la capital de los cubanos, confirmó la Sociedad Cubana de Botánica desde su perfil de Facebook.

Este convenio "pretende establecer vínculos de colaboración institucional y científica en materia de conservación de la flora, desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación", añade la fuente.

Como parte de la delegación estadounidense estuvieron presentes la Sra. Donna McGinnis, presidenta y directora ejecutiva del Naples Botanical Garden y el Dr. Chad Washburn, vicepresidente de conservación de esta institución.

Por Cuba, el acuerdo fue rubricado por la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana y la Lic. Nora Felicia Hernandez Monterrey, directora general del Jardín Botánico Nacional.

En tanto, "las esferas de cooperación prioritarias incluyen la presentación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con conservación de la biodiversidad y desarrollo de jardines botánicos, intercambios académicos, la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos, así como, el intercambio de material vegetal para apoyar investigaciones científicas y de conservación", aclaran.

aples Botanical Garden es una institución no gubernamental fundada en 1993 y radicada en Naples (Florida) y en 2017 ganó el premio Garden Excellence, de la Asociación Americana de Jardines Públicos, este sitio recibe más de 220 mil visitantes al año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar