La Habana 'descontrolada' por aumento de casos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de mayo de 2020

Article feature image

La Habana se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el control de la epidemia de coronavirus en Cuba, hoy nuevamente, todos los casos confirmados responden a ese territorio.

“Los 20 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 15 fueron contactos de casos confirmados, en cuatro no se precisa la fuente de infección y uno tiene fuente de infección en el extranjero”, señaló el parte médico del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, de “los 20 casos diagnosticados, 13 (65%) fueron mujeres y siete (35%) hombres. Los grupos de edad más afectados fueron: de 20 a 39 y de 40 a 59 años con 8 casos para un (40.0%) respectivamente. El 90% (18) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

 Mientras, de forma general, “de los 2 mil 045 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 151 y de ellos 147 (97,3%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 83 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y mil 809 pacientes recuperados (88,5%) (14 altas médicas en el día de ayer). Se reportan cuatro pacientes en estado grave”.


“Los modelos matemáticos indican que La Habana es el epicentro de la COVID-19 en la Isla, y todo parece indicar que será la cola de la pandemia, de camino a su control, lo cual demuestra que la capital define el éxito de la batalla para poner freno a la enfermedad” dijo esta semana, Armando H. Seuc, Dr. Ciencias Matemáticas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar