La ‘guerrera cubana’ está hoy de cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de diciembre de 2019

Article feature image

Mailén Díaz

Almaguer, la única superviviente del incidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado

18 de mayo, en el que perdieron la vida más de 100 personas, está hoy de cumpleaños.

Y así lo han dejado saber algunos de sus seres queridos a través de las redes sociales. Es el caso del internauta Jesús Ángel Díaz Loyola quien dedicó un post en sus redes sociales imágenes a la ‘guerrera cubana’ y dijo:

CUB🔺: Hoy cumple 21 años Mailén Díaz

Almaguer, un símbolo del milagro. 🔴 Para ella, toda la felicidad del mundo🌹.

▪️ Hace año y medio, cuando Mailén Díaz Almaguer emprendía un viaje desde La Habana junto a otras 112 personas, tenía apenas 19 años. Toda una vida por delante para preguntarse por qué fue la única superviviente del accidente del Boeing 737, el 18 de mayo de 2018, un milagro que se produce en contadas ocasiones.

Mailén cumple hoy 21 años. No sé el nombre de todos a los que le sorprendió la muerte aquel viernes ingrato. Todos eran almas inocentes que dejaron rotas a familias enteras.

Aquel día, según pasaban las horas, fuimos conociendo los rostros inocentes de la tragedia. Como símbolo de todos ellos quedó Mailén. Cada vez aparece más hermosa, a pesar de todo el amor que le rompió la desgracia llevándose también al hombre que amaba y una vida común por realizar todavía.

Pero mirar hoy a Mailén es como mirar el símbolo de muchas vidas que no pudieron seguir su rumbo aquel día.

Hoy todos abrazamos a Mailén, que estará sonriendo en algún lugar de Cuba. Celebra el segundo cumpleaños después del accidente. Pero, sobre todas las cosas, nos hace a todos mirarla feliz con la alegría también de saber que ha ido superando todo el proceso de recuperación, gracias a la entereza de los médicos y su innegable fuerza vital.

Los que aquellos días seguimos las noticias de la tragedia, pudimos percibir el dolor de las familias destrozadas por la desgracia y la pérdida de un ser querido, como se derrumbó el doctor Guillermo Eugenio García Rodríguez cuando supo que perdió a su mujer, Mónica Leyva García y a su bebita Alexia de 11 meses; como acabaron también las familias de Patricia Dayvin Crespo Llanes; de Manuel David Aguilar y su esposa María Salomé Sánchez Arévalo, y tantos familiares de todas las víctimas que dejaron un vacío infinito en sus seres queridos.

https://www.facebook.com/jesus.diazloyola/posts/10221583342519437?__tn__=K-R">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar