'La educación GRATIS más cara de la historia' empresario explica el engaño del sistema cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde las redes sociales se ha suscitado un profundo debate sobre la gratuidad de la educación cubana.

“Uno de los mitos más lamentables y engañosos del sistema educativo cubano sin lugar a dudas es la gratuidad. El régimen y sus simpatizantes ostentan que en Cuba sí hay educación para todos. SIN COSTO”, dice el análisis de un usuario de Facebook que ha sido compartido cientos de veces.

“Bajo la trampa de considerar el acceso a la educación como un "derecho" se esconde uno de los principales pretextos tributarios en Latinoamérica y una anestesia colectiva para tolerar la corrupción y abusos del estado”, continúa explicando.

https://www.facebook.com/juanpinegocios/posts/1142687372592976">

Para ejemplificar su análisis el usuario utiliza una antigua publicación de un cubano que revela:

“Estudié en Cuba, me gradué de Arquitecto en la Universidad sin pagar un centavo.  Durante 10 años trabajé de Arquitecto, diseñando y construyendo hoteles para Cuba, España y México. Catorce hoteles llevan mi firma en sus planos. Durante 10 años la firma española pagó entre 1500 y 2000 euros mensuales a Cuba por mi trabajo, yo recibí solo 20. ¡Ha sido la educación

GRATIS más cara de la historia!”.

Volviendo a la tesis de que la educación NO ES GRATIS ni siquiera en la mayor de las Antillas el avezado argumento del usuario queda claro: te ofrecen una idea que les da prestigio y luego te la cobran con salarios vergonzosos e ínfimos.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar