La doctora secuestrada en Haití está bien de salud, confirma el Gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de enero de 2022

Article feature image

La Embajada de Cuba en Haití confirmó este domingo que la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra se encuentra bien de salud, tras ser liberada del secuestro que sufrió.

La sede diplomática cubana en el país caribeño se limitó a confirmar la liberación de la especialista luego de que la la prensa independiente informara al respecto.

“En la mañana de este domingo, 23 de enero de 2022, se conoció que la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, quien había sido secuestrada el pasado 13 de enero por hombres armados en la localidad de Martissant, Haití, fue liberada”, precisaron en un publicación en Twitter.

"Conocimos, igualmente, que la doctora se encuentra bien de salud y ya sostuvo comunicación con sus familiares en Cuba”, agregaron.





Daymara Helen Pérez Alabedra fue capturada presumiblemente por una pandilla armada el 13 de enero pasado. El 19 de ese mismo mes se conoció que los secuestradores pedían 100 000 dólares para su liberación.

La cubana, oriunda de Las Tunas, estuvo en misiones médicas en Venezuela y luego en Haití, antes de obtener un contrato por su propia cuenta en el hospital Notre Dame de Petit Goave, y allí laboraba al momento de su secuestro.

Ese día había ido a solicitar unos trámites migratorios cuando fue secuestrada, pues quería viajar a Cuba a ver a su hijo de 12 años.

Los habitantes de la comuna de Martissant generaron caos en el sitio para presionar a los perpetradores a devolver a la doctora, dándole entonces visibilidad al caso que hasta ese momento no había cruzado las fronteras locales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar