'La disciplina no se impone a golpes', cubanos critican la actitud de la policía ante los estudiantes sudafricanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de noviembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, los cubanos continuan denunciando el exceso de fuerza utilizado por la policía para detener una fiesta de estudiantes extranjeros en la Universidad de Las Villas.

Desde ese centro estudiantil han dado su versión de los hechos pero no han reconocido la parte que tocó a los jóvenes.





En los cortos que circulan en redes sociales queda evidenciado que el incidente terminó con violento enfrentamiento entre los estudiantes de origen sudafricano y la policía.





Los reclamos de los internautas al ver las imágenes se refieren a la violencia ejercida por los representantes de la ley al momento de efectuar las detenciones.

El científico cubano Amílcar Pérez-Riverol llamó la atención sobre los sucesos recordando otro incidente de la historia nacional:

“En Cuba, un profesor de Medicina impidió que fuerzas del orden al servicio del gobierno español se llevaran a sus estudiantes. Ayer en Cuba, profesores de Medicina inculparon a sus estudiantes para justificar la brutalidad de las fuerzas del orden. La disciplina no se impone a golpes”, advierte recordando un trágico momento de la historia de la isla.





Los reclamos también han llegado al movimiento Black Lives Matter.

“Yo quiero ver que Black Lives Matter se pronuncie después de lo sucedido con los estudiantes extranjeros de la UCM de Villa Clara. ¿O los comunistas tienen impunidad total en este mundo?” reclaman a través de Twitter tras ver el video compartido hoy por CubitaNOW.

Ante el audiovisual que ha quedado como evidencia, muchos aluden al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), quienes ya han sido criticados por sus declaraciones cuando las históricas protestas de julio pasado en Cuba.

En aquel momento responsabilizaron al Gobierno de Estados Unidos por el levantamiento popular en Cuba que comenzó el domingo 11 de julio, y pidieron el fin del embargo contra el régimen comunista de la Isla.

En una publicación de Instagram, Black Lives Matter (BLM) envió elogios al régimen de La Habana por conceder asilo a revolucionarios negros acusados de crímenes en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar