‘La dictadura en Cuba no tiene límites’, cubana que estuvo en prisión defiende a Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de noviembre de 2019

Article feature image

Por las redes sociales circula, en estos días, un texto que vale la pena leer, escrito por una mujer cubana, que, aunque desconocemos su nombre, nos parece muy valiente y oportuna.

Es un material sobre el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien lleva casi 60 días detenido por el gobierno de la isla.

“No sé cuántos de los que me leen han estado detenidos al menos durante varios días en una celda en la isla. Yo sí”, dijo la autora.

“Viví en muchas ocasiones cerrar la puerta de la celda sin que supiera cuándo se volvería a abrir. Fui sometida a interrogatorios. Recibí propuestas. Fui amenazada. Levantada por la madrugada y puesta sola durante varias horas en el aire acondicionado o en calor. Llevada a prisión por delitos que no cometí.

Utilizadas fotos y asuntos personales para intentar desprestigiarme. Grabada con seguridad en cada una de esas detenciones para tener un stock de imágenes y audios para ser utilizados cuando mejor les parezca. Acusada ante los demás de cosas inverosímiles. Solo los que hemos estado en situaciones como estas conocemos el costo personal, físico, psicológico, social, moral a que hemos estado sometidos”, explicó.

“La dictadura en Cuba no tiene límites, no tiene principios ni valores. Son capaces de cualquier cosa. En situaciones como esta lo único que me sostuvo fue el acompañamiento de mis amigos, mi familia y mis hermanos de lucha”, añadió.

“Hoy José

Daniel necesita lo mismo. Nuestro total respaldo. Si alguien tiene alguna pregunta, alguna duda, alguna opinión, ya tendrá tiempo de aclararla”, destacó.

“No seamos tan cambiantes. No todo lo que ven nuestros ojos es la verdad absoluta. Seamos equilibrados, justos y pacientes para escuchar un día a ese hombre que con sus virtudes y defectos es un valeroso cubano y en lo personal un gran amigo”, reconoció.

“La dictadura es mentirosa y manipuladora. ¿O es que a alguien le quedan dudas de esto? Mi apoyo total a mi amigo José Daniel”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar