La ‘coyuntura’ impulsa a los cubanos a lanzarse al mar en balsas y lanchas rápidas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa aseguran que, debido a la crisis que se vive en Cuba, muchos cubanos se han visto en la necesidad de lanzarse al mar en balsas y lanchas rápidas con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Uno de ellos fue Paco, quien residía en Bahía Honda, un pueblo al oeste de La Habana, pero lo vendió todo para abandonar el país, con la ayuda, además, de su familia en el sur de Florida.

En este pueblo todo el mundo tiene ganas de irse para el yuma (Estados Unidos). Todos se van”, dijo Paco.

“En estos pueblos todo el mundo sabe quién es quién y quiénes son las personas que se quieren ir del país. La salida se organiza desde Miami en total secreto y solo el último día se dice a los viajeros el punto de encuentro en la costa”, añade esta persona que prefiere mantener en el anonimato su nombre completo.

“Me da miedo

¡Claro que me da miedo! Pero me asusta mucho más que se me pase toda la vida anclado en este país sin nada que ofrecerles a mis hijos”, dice mientras clava la mirada en el horizonte. “Allá todavía tengo tiempo para trabajar duro y darles un futuro”, agrega.

“Lo importante es que no me viren para atrás, lo demás no. Los cubanos somos unos luchadores y siempre nos las arreglamos, lo vital es salir de aquí”, señaló a El Nuevo Herald.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar