La Casa Blanca advierte: EEUU podrían lamentar de 100 mil a 240 mil muertes por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

La Casa Blanca difundió modelos hoy en los que se proyecta que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir a causa de la pandemia global de coronavirus.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, comentó durante la conferencia de prensa del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus este martes que al país le venían encima "unas dos semanas, muy, muy dolorosas".

Por su parte, expertos médicos advirtieron que, pese a las disruptivas medidas de distanciamiento social, el patógeno podría provocar hasta 240,000 muertes.

Por otro lado, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, principal experto del país en este tópico, y la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta, vaticinaron que se trata de "nuestro número real", en tanto refirieron que trabajarían para que la cifra fuese menor.

“Fauci y Birx dijeron que el número de muertes podría ser mucho mayor, de entre 1,6 millones y dos millones, si la población no seguía las medidas de distanciamiento social”, refirió Telemundo.

"Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso", refirió la doctora Birx. “Eso requeriría que todos los estadounidenses tomen en serio su papel en la prevención de la propagación de la enfermedad”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar