Kenya hace caso a las protestas de sus estudiantes en Cuba y les aumenta el estipendio

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Después de varias protestas desde la isla protagonizadas por estudiantes de Kenia, el gobierno de ese país aceptó subirles el estipendio, lo que hace pensar en la posibilidad de que las manifestaciones funcionaron.

Tal y como explica Cuballama, a eso se sumó la presión de medios de comunicación y el deceso de “uno de sus ciudadanos, un joven estudiante de medicina kenyano que decidiera quitarse la vida para que su país decidiera elevar el estipendio de sus estudiantes en Cuba debido “al alto costo de la vida”, de un país que se les ofreció y brindó como lo mejor en la esfera internacional para educar a sus jóvenes que decidan ser profesionales de la salud”.

“Sicily Kariuki, secretaria del gabinete de salud del país africano, anunció que tan pronto como este mes de abril, los estudiantes kenianos en Cuba que estudiaban la especialización médica en la isla, recibirán casi el triple de lo que anteriormente recibían, luego de verificarse que el costo de la vida en la Mayor de las Antillas estaba bien por lo alto”, indicó el citado medio.

Por otro lado, el sitio informativo recordó que muchos de “los estudiantes de medicina de Kenia habían también denunciado que Cuba se quedaba con el 75 % del dinero de sus estipendios, tras un acuerdo hecho entre los gobiernos de ambos países mediante el cual la isla, se encargaba del alojamiento y la comida. Eran 50.000 Sh que cobraban al mes, ahora ganarán 144.000 Sh, unos 1430 dólares aproximadamente al cambio actual”.

“El equipo observó que el costo de vida en Cuba es muy alto y el Ministerio de Salud ya se ha movido para abordar los desafíos al proporcionar un subsidio mayor”, esta fue la respuesta de Kariuki para explicar el aumento de estipendios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar