Kelvis Ochoa en pelea con la Empresa Eléctrica por impagos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

El cantautor cubano Kelvis Ochoa está en medio de una compleja pelea con la Empresa Eléctrica a raíz de tener una gran deuda con la entidad estatal.

Así lo anunció él mismo a través de sus redes sociales donde, de paso, aseguró que la deuda supera los ocho mil pesos en moneda nacional.

Funcionarios del emporio se personaron en su vivienda dispuestos a cortarle el servicio, de ahí que comenzó una batalla campal porque el refiere que, en su casa, sólo está él y está en desuso casi toda.

“Ahora mismo discutiendo con los de la empresa eléctrica que han venido a cortar la luz pues debo 8100 pesos, en una casa donde solo vivo yo y solo se usa un cuarto pues el resto está en desuso, esto empezó...”, escribió Ochoa en Facebook.

Aprovechando el espacio de los cometarios, el artista ofreció más detalles de lo que está viviendo y explicó:

Todo empezó cuando en diciembre que ya se sabía que subirían los precios de todo por el “reordenamiento” ellos pasan por mi casa donde yo no estaba y viendo que la casa es grande pues estipularon una tasa de electricidad para una propiedad así, sin saber cómo estaba por dentro, su experiencia les hizo tomar esa decisión, ahí empezó todo.

Cuando me viene el primer recibo me viene de 3000 y pico y doy mi bateo y me responden que eso es por lo que se me asignó por la propiedad, yo les expliqué que no podía ser pues solo vivía yo en una habitación de la casa, que todo lo demás estaba en desuso, con 4 bombillos, un refrigerador y un aire acondicionado.

La cosa sigue que en febrero al yo no pagar eso de enero pues ya me parecía un descaro tremendo, me viene la cuenta más el retraso de la anterior, le pedí al cobrador me enviaran un inspector para que revisara pues me parecía mal lo que me estaban cobrando viviendo yo solo en esa casa, nada de inspector, hasta que en marzo vienen a llevarse el contador mandados por supuesto por sus superiores de la empresa eléctrica de playa, les hago el cuento y me dicen que vaya a hablar con el director, me persono al día siguiente a verlo y fumándose un cigarro recostado a una columna y la mano en la cintura me dice : tienes que pagarlo mi hermano y te mandaremos además un inspector, ve a la oficina de Santa Fe y habla con ellos.

Allá fui a Santa Fe, me llamo un taxi y llego a dicha oficina, veo al personal que me dice: tienes en qué llevarme a tu casa y luego me regresas aquí ? Por supuesto le dije que si, que andaba en taxi, vamos a la casa y llegando nos encontramos que él no pudo revisar el contador por qué habían subido al poste de la calle y me habían cortado el cable, el nunca entendió por qué habían hecho aquello y por supuesto yo tampoco pues se suponía había hablado con el director y que bueno mi gestión estaba en proceso, en fin que el hombre no pudo revisar y lo tuve que llevar de regreso a la oficina y pagar en ese momento 9000 pesos para que me regresaran la corriente.

Al mes siguiente llegó una cuenta de 6100 pesos y yo ya no tenía más para pagarla, vino este mes el cobrador y me dijo: necesito pagues la cuenta que debes pues de ahí está mi comisión y si no te cobro no cobro yo. Le dije que buscaría el dinero y le pagaría pero que aún estaba esperando viniera el inspector al cual le dejé mi teléfono pues él me dijo me llamaría para ir a hacerme la inspección.

Ese día el cobrador pasó a revisar el metro y se fue, días después vino con un recibo de 1500 más o menos y me dice que esa no era la cuenta real, que eso fue porque el pasó un día y no pudo entrar pues yo no estaba y eso fue lo que puso, que la cuenta real es otra que vendrá basada en la lectura que él me hizo el día que me entregó el recibo, en fin que días después, hoy, estando duchándome siento gritos afuera y me asomo a la ventana y allí veo el panelito de la empresa y dos señores que me dicen: Venimos a cortar la luz, debes 8100 pesos... continuará


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar