Jóvenes artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura 'NO nos movemos hasta que nos escuchen'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de noviembre de 2020

Article feature image

Un grupo de artistas cubanos se ha congregado frente a las oficinas del Ministerio de Cultura en La Habana pidiendo fe de vida de los activistas del Movimiento San Isidro que continúan desaparecidos aunque la última vez que se les vio, estaban en manos de las autoridades.

Luis Manuel Otero Alcantara fue detenido desde anoche cuando un grupo de agentes de la seguridad disfrazados entre especialistas de la salud invadieron la sede de San Isidro.

La curadora de arte y exprofesora universitaria Anamely Ramos González, intentó retornar a San Isidro al amanecer y fue capturada por los oficiales que permanecían frente a su casa.

Desde Twitter, la internauta Juliana Rabelo revela que “un importante grupo de artistas se encuentra frente al Ministerio de Cultura para exigir que el Ministro escuche sus demandas”.


“No nos movemos hasta que nos escuchen. La vida de los amigos es prioridad! Con @Mov_sanisidro y con la vida buena y justa”, advierte en sus publicaciones de hace minutos.

“La posición de los parados es que no hay nada más urgente que la vida de sus amigos. La negociación de un pequeño grupo de representantes fue rechazada. Los parados quieren ser recibidos todos o ninguno. Estamos esperando”, añade.

Su principal preocupación es que se desconoce el paradero de Luis Manuel Otero y Anamely Ramos, en las imágenes aunque se muestran tranquilos, no parece en ningún momento que estos jóvenes pretendan ceder.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar