Juicio de Donald Trump deberá esperar a nuevo año por vacaciones de Congresistas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de diciembre de 2019

Article feature image

El caso de juicio político contra el presidente Donald Trump, tendrá que esperar a año nuevo.

De acuerdo a la prensa local “los congresistas estadounidenses se han ido de receso por las vacaciones navideñas luego de tres intensos meses del proceso de 'impeachment' contra Trump, que ahora ha quedado en un impasse”.

Por ahora se conoce que “la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que primero los republicanos del Senado deben proporcionar detalles y garantías sobre cómo van a llevar a cabo el proceso antes de transferírsele los artículos y elegir a los responsables de presentarles el caso”.

Como relata Univisión “no ha habido entendimiento entre ambos partidos en el Senado sobre cómo se efectuará el juicio. ‘No hay trato’, respondió el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de reunirse con su homólogo demócrata en esa cámara”.

“McConnell habló desde el Senado y se preguntó por qué los republicanos tendrían que ceder terreno para persuadir a los demócratas de la Cámara Bajara de que nos envíen algo que nosotros no queremos", dice el reportaje citado.

Por ahora, todo lo que se conoce es que los políticos estadounidenses estarán de vacaciones hasta el 7 de enero, “poniendo en duda cuándo el Senado podría comenzar su juicio y dilatando aún más el proceso”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar