Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores, confirmado hoy

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de julio de 2021

Article feature image

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores, han confirmado hoy las máximas autoridades de Japón.

El gobierno japonés  había declarado con anterioridad, un “nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio”, esto por un incremento de casos de coronavirus muy alarmante, reportan medios de prensa del orbe.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, confirmó en una rueda de prensa que se “ha vuelto a recurrir a esta medida excepcional debido al repunte del virus en la capital, y en especial por el rápido avance de la variante delta, y con la idea de evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón".

En ese escenario se mantienen los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona en 15 días.

Según la agencia EFE, “el líder nipón reiteró su compromiso para organizar unos Juegos seguros en plena pandemia, aunque admitió que van a celebrarse en un formato anormal que incluirá restricciones sin precedentes para los atletas y otros participantes extranjeros”.

Primero se había decidido no recibir turistas extranjeros en las competiciones por la situación epidemiológica, ahora han confirmado que las competiciones sean a puerta cerrada, también.

Sobre los deportistas que ingresarán al país, dijo el primer ministro: “todos vienen a Japón después de realizarse dos test PCR y más pruebas de forma diaria tras su llegada, de este modo prevenimos los contagios en Japón. La mayoría vienen también vacunados y estarán controlados porque se desplazarán solo por lugares como sus hoteles y otros sitios indicados con antelación".

En pocos días pasarán por Japón, unos 11.000 atletas olímpicos y paralímpicos y alrededor de 80.000 participantes foráneos más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar