Juanes defiende al pueblo cubano y advierte: 'el comunismo es una mier.d.a'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

El artista colombiano Juanes también se ha pronunciado esta semana en favor del derecho de los cubanos a manifestarse y apoyo a lo que defiende el pueble de la isla.

A través de su perfil oficial en Twitter llegó el mensaje en la tarde del jueves y que esta mañana tiene más de 30 mil likes.

Juanes calificó de contundente para todo el mundo el mensaje que implican esas protestas en la mayor de las Antillas, además dejó una advertencia para su país.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo, Colombia; ojo todos”, dijo Juanes.

 


 

El artista se une así a la larga lista de personas influyentes que ha emitido su apoyo al pueblo cubano.

Sin embargo, la condena al comunismo no ha sido solo fuera de la isla

En San Antonio de los Baños, donde comenzó todo, no solo se gritó contra el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, cuando llegó al sitio, también se gritó contra el comunismo.

El video compartido en redes sociales, muestra el canto de los ciudadanos frente a una grupo de policías y brigadas especiales que custodiaban una plaza.




La historia favorece a quienes la cuentan, parafraseando a un dicho popular.

Así ocurrió con la visita del designado gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de San Antonio de los Baños, el domingo cuando estallaron las protestas en Cuba.

Primero, los medios de prensa del régimen compartieron fotos de su visita, que fue cortísima ya que al poco tiempo salió en cadena nacional desde una oficina cerrada, dando un discurso de incitación al odio.

Luego se filtró a las redes sociales un video que muestra el verdadero recibimiento que tuvo Canel en San Antonio:

“Canel… sing-ao, no te vayas, sing-ao”, se oye en la grabación donde cientos de personas molestas hasta intentan arrojarle pomos vacíos.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar