Juan Carlos, el doctor cubano en estado crítico con Covid19, no tenía medios de protección adecuados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

A pesar del cerco mediático que impone el gobierno de Cuba, ante la situación epidémica que vive la isla. Las redes sociales permiten denuncias como esta.

El usuario, Miguel Ángel Ruano Sánchez, quien además también aparece como especialista de la rama de la Salud, ha publicado:

 Atención Cuba y el mundo: El Dr. Juan Carlos Delgado, natural de Cárdenas, Matanzas. Cuba.

Nuestro compañero médico cubano se encuentra grave, muy grave (en estado crítico) luchando por su vida en UCI en Cuba. Contagiado de coronavirus mientras trabajaba en el hospital Calixto García de La Habana, sin la adecuada protección que obviamente provocó su contagio.

Mientras nuestro compañero se debate entre la vida y la muerte. El "ilustre" ministro de salud de Cuba, intenta hacerlos responsables, declarando en "conferencia de prensa", aduciendo que muchos de ellos (personal de salud contagiados en Cuba) "han violado las normas de protección". ¿Cuál protección?

¡Exigimos al gobierno de Cuba respeto por nuestros hermanos médicos, enfermeros, técnicos y demás personal de servicios de salud! No estamos en momentos de buscar culpables y menos de hacer declaraciones de este tipo, no le quedan bien a un "ministro de salud" en tiempos de crisis humanitaria.

¡Y ojo, es su tarea facilitar los medios de protección adecuados a nuestra "gente" allá!

Una envoltura verde de tela común de salón de operaciones en sus cuerpos y un tapabocas de tela común, que ni siguiera es antifluidos, (no) ministro, no son medios adecuados de protección contra las partículas del Covid-19, todos los sabemos, incluso ustedes.

¡Es obligación del gobierno de cuba🇨🇺 protegerlos, ahora y ya, no mañana cuando la cifra de contagiados aumente! ¡Bastante irresponsables han sido ya! Pronta recuperación para nuestros hermanos de la salud enfermos en la isla. Lo vas a lograr Dr. Juan Carlos, lo vas a lograr mi negro, yo lo sé, estás en nuestras oraciones. Mi Dios es bueno y salvará tu vida.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar