Joven que se manifestó en Obispo pidiendo ‘Socialismo sin represión’, fue reprimido por la policía

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de mayo de 2021

Article feature image

La jornada de ayer hizo cruzar un poco más la línea de la represión al pueblo cubano: ¿hasta dónde será que llegue la tolerancia?, eso está por verse.

Intelectuales y jóvenes cubanos, algunos que se identifican como “revolucionarios”, denuncian desde la víspera la represión contra un joven que estuvo presente en la manifestación de la calle Obispo, portando un cartel que reclamaba Socialismo sin represión.


Hasta altas horas de la madrugada se desconocía el paradero del estudiante de Física, de la Universidad de La Habana: Leonardo Romero Negrín.

Sobre el hecho, el periodista cubano Jorge Fernández Era, escribió: “Es tanto el miedo y la impotencia que demuestran, que han sido capaces de detener a Leonardo Romero Negrín por portar un cartel con una frase que debía ser tuit de quienes gobiernan: "¡Socialismo sí! ¡Represión no!". Se los advertí hace un año: "La Revolución no ha muerto, ¡ustedes la están matando!"

“Que un joven que cree en el socialismo haya salido a apoyar a Luisma y a los disidentes cubanos dice mucho de los cambios que se están generando, de la solidaridad. Ya no se trata ni siquiera de ideologías, sino de humanidad”, escribió la periodista Camila Acosta.


Image

Al momento de redacción de esta nota, en la mañana de sábado, se desconocía el paradero del joven Leonardo Romero, sus compañeros de estudio y amigos, siguen una campaña en redes por su liberación, mostrando su apoyo al joven:

“Lloro por el sufrimiento de un hijo, de una madre, de un amigo. ¡Cuba es de todos!, y quien diga lo contrario es un mal cubano. Apoyo totalmente a mi amigo, un joven cubano como pocos”, se lee en uno de los mensajes en que lo han etiquetado en Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar