Joven que quiso hacer marcha en defensa de los animales irá a consejo disciplinario

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de junio de 2019

Article feature image

‘El lunes seré sometido a un consejo disciplinario. No temo, no debo nada’, dijo en su muro de Facebook Javier Larrea, el estudiante de Derecho que meses atrás pidió autorización para realizar una marcha contra el maltrato animal en Santa Clara.

“El joven recibió una negativa a su petición por parte del gobierno municipal y apeló a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Después de eso, en entrevista con DIARIO DE CUBA, aseguró que más de 45 perfiles falsos de Facebook lo hostigaron. Larrea cerró durante un breve periodo su cuenta a causa del ciberacoso”.

Por otro lado, a finales de mayo empezó a circular un video en YouTube en el que otra líder del proyecto Bienestar Animal Cuba (BIENAC), la profesora Dagny Granela Martín, busca la manera de desacreditarlo, supuestamente para desmarcarse ella y a BIENAC de la perseverancia que, a título personal, mostró el universitario.

Según DDC, el video, que circuló de celular en celular entre el estudiantado, “desde hace unos días no se puede encontrar en internet. Pero ahora la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu (UCLV) somete al estudiante a un consejo disciplinario por "interrumpir el proceso docente".

"Por mostrar a mis amigos del aula el vídeo que hablaba sobre mi persona en un momento que yo consideré 'informal'", explica Larrea en un post en Facebook. "Lo hice en horario en que tocaba una consulta de la misma profesora que habla en el vídeo sobre mí, aunque ella no había llegado aún a la consulta", asegura.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar