Joven nicaragüense afirma que hay cubanos en las fuerzas represivas de su país

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Jorge Zapata, un estudiante recién liberado tras pasar ocho meses recluido por participar en protestas antigubernamentales, afirmó que entre las `fuerzas combinadas´ que el Gobierno de Daniel Ortega utiliza para la represión hay extranjeros y, específicamente, cubanos.

Según Diario de Cuba, él y otros 15 universitarios escucharon nuevas advertencia al ingresar a la cárcel La Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, tras haber sido golpeados durante interrogatorios en El Chipote, sede de la Policía que ha sido denunciada como centro de torturas.

"Creemos que sí son capaces (...) ellos tienen la 'Ley Fuga'", dijo el chico de 20 años que confiesa “sentir miedo, sobre todo por su familia” por hechos que han ocurrido en las calles en los que han despedido a estudiantes.

Este nicaragüense “dijo haber visto a uno de los supuestos represores cubanos. "El día viernes 13 (de julio) sí. Andaba con una M-16 ", agregó.

“Son varios los nicaragüenses reprimidos por el Gobierno de Ortega que han asegurado que en las fuerzas que aplican la violencia hay agentes cubanos, pero por el momento no existen pruebas”, aseguró DDC.

En 2018, otro jovencito de esa nación, dijo que reconoció el acento de un cubano entre varias personas que reprimían al pueblo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar