Joven cubano tomará acciones legales contra el ministro de Cultura, Alpidio Alonso

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de junio de 2021

Article feature image

El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, anunció a través de su perfil en Facebook que prevé levantar acciones legales contra el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

El joven cubano fue uno de los que participó en la protesta del 27 de enero frente al Ministerio de Cultura donde  quedó captó el ministro agrediendo a un joven (Mauricio Mendoza).

“El pasado 27 de enero después de que un grupo de jóvenes artistas, periodistas e intelectuales fuésemos víctimas de la violencia ejercida por quiénes se encaprichan en perpetuar el odio en nuestro país. Después de que un funcionario de dicha institución cultural me golpeara en el rostro, después en el abdomen, acto seguido me arrebatara el teléfono y después cayeran sobre mi tres agentes de la seguridad del estado para trasladarme hacia aquella tristemente célebre guagua del terror; declaré a varios medios que el autor de los golpes que recibí había sido el director de comunicaciones del MINCULT, Alexis Triana”, contó Héctor Luis Valdés, quien además precisa que con la ayuda de un amigo ha logrado descubrir a su verdadero agresor.

Resulta que en una revisión profunda de las imágenes de ese día, se pudo captar el momento en que alguien agredió a Valdés Cocho, y no fue otro que Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

“Comenzaré el debido proceso para acusar formalmente al ministro de cultura Alpidio Alonso por el delito de agresión, robo con violencia e intimidación en las personas. Delitos que actualmente aparecen reflejados en el código penal vigente. Aunque sé con anterioridad que las leyes son para ustedes y no para el pueblo, lo haré. Es hora de que comiencen a respetar a los únicos dueños de esta isla, el pueblo! Tengo las pruebas Alpidio”, explicó el joven desde su perfil.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar