Joven cubano fallece tras ser baleado por intentar ingresar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de febrero de 2021

Article feature image

Un inmigrante cubano de tan solo 23 años de edad que intentó entrar ilegalmente a Estados Unidos murió tras ser baleado el viernes por un agente federal en la frontera con México.

La lamentable noticia fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en un comunicado.

“Según las autoridades, el agente respondió a un caso de entrada ilegal al país y al intentar arrestar a los inmigrantes disparó contra uno de ellos. Los hechos ocurrieron cerca del puente internacional de Hidalgo, en México”, asegura a esta hora El Nuevo Herald.

En tanto indica que el antillano fue identificado por sus familiares como Diomani Ramos Laurencio, de 23 años.

Ramos Laurencio falleció poco después del tiroteo. Las Agencias Federales de Estados Unidos ya llevan a cabo una investigación para obtener más detalles del incidente. El agente no fue herido, según el rotativo.

“Los cubanos se entregaban en la frontera de Estados Unidos y eran acogidos como refugiados por la política de pies secos-pies mojados hasta 2017, cuando el expresidente Barack Obama derogó esta orden ejecutiva debido a la normalización de relaciones con el régimen de Raúl Castro”, rememora.

 En los últimos cuatro años, los inmigrantes cubanos enfrentan un difícil caso de asilo político si desean entrar a Estados Unidos, al igual que el resto de los inmigrantes de Centroamérica y México, lo que ha aumentado el número de cubanos que intentan cruzar el río Bravo e ingresar ilegalmente a suelo norteamericano. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar