Joven cubana denuncia agresión propinada presuntamente por un vecino

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de septiembre de 2022

Article feature image

Una joven cubana de solo 19 años denuncia estar en situación de riesgo luego de que su vecino le diera una golpiza y aunque hizo la denuncia, la policía no ha tomado ninguna medida al respecto.

La joven publicó evidencia de los golpes en su cuerpo y dijo que fue su vecino el que le causó las lesiones.

“Soy Maite Espinosa Tamayo tengo 19 años de edad y soy de Ciego de Ávila y en las horas de ayer 6:15 de la tarde mi vecino me cayó a golpes ya hice una denuncia pero los policías no han hecho nada, todo está normal como si no pasara nada. Tengo lesiones en la cabeza por un arma blanca y el tabique partido se supone que las leyes de Cuba protegen a las mujeres si es cierto: ¿por qué no se lo han llevado?”, denunció.


Image

El hombre fue identificado como Juan Miguel y en otro comentario la joven dijo que se había desaparecido de su casa y nadie podía localizarlo.

Maite está en una verdadera situación de riesgo, porque según explican, ella no tiene ningún lazo con ese hombre, pero él la hospedó en su casa cuando la familia de la joven la echó de su casa.

A pesar de que las condiciones en que se produjo el incidente no fueron aclaradas, varios cubanos afirmaron que no existe justificación para ese acto de violencia en que la joven quedó con moretones en su torso, en el cuello y una herida en la cabeza.


En julio pasado, otra cubana denunció el acoso de un vecino, en este caso tampoco la policía actuó con celeridad.

La cubana Cynthia Alfonso De Armas Domínguez compartió una denuncia asegurando que vive bajo acosos y amenazas de su vecino, un sujeto con presuntos problemas mentales.

De Alfonso Armas Domínguez, natural de Palmira, Cienfuegos, acudió a las redes sociales buscando visibilizar su caso ante la falta, precisamente, de respuesta de la policía local.

“Mi propósito con esto es encontrar la solución para este gran problema que tengo y que no se convierta en una desgracia ya que tengo dos niños pequeños”, relató la mujer en su perfil de Facebook.

La cubana lamentó la desatención de las autoridades, y se preguntó: “¿qué hace la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Salud Pública, ¿dónde está el famoso código de las familias cubanas?”.

Cynthia Alfonso explicó que su primer problema comenzó porque el hombre se masturbaba y la llamaba por su nombre: “ese día discutimos por la cerca y me amenazó de muerte y diciendo que no sabía quién era él y lo que podía hacer, también amenazó a mi esposo”, relató.

Inmediatamente, la cubana se dirigió a las autoridades pero no tuvo un respuesta acorde al problema.

“Ese día fui a la policía a hacer la denuncia, eran las 6:30, no hubo quién me tomara la declaración, me fui y regresé al día siguiente y me mandaron para el policlínico a hablar con el médico de guardia para que me hiciera un remitido para que lo pudieran recoger en una ambulancia porque como es loco no se puede montar en el carro de la policía (O sea, que supuestamente parece que hacer esa gestión es mi trabajo y no el suyo)”, denunció Cynthia.

“Mi primer problema comenzó porque se masturbaba y me llamaba por mi nombre, ese día discutimos por la cerca y me amenazó de muerte y diciendo que no sabía quién era él y lo que podía hacer, también amenazó a mi esposo”, relata.

“Ese día fui a la policía a hacer la denuncia, eran las 6:30, no hubo quién me tomara la declaración, me fui y regresé al día siguiente y me mandaron para el policlínico a hablar con el médico de guardia para que me hiciera un remitido para que lo pudieran recoger en una ambulancia porque como es loco no se puede montar en el carro de la policía (O sea, que supuestamente parece que hacer esa gestión es mi trabajo y no el suyo)”, denunció.

Tras una situación cada vez más grave y peligrosa, la cubana acudió a las redes sociales a pedir ayudar reclamando que las autoridades continuaban sin tomar medidas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar