José Luís Rodríguez “El Puma” se refiere a su doble trasplante de pulmón

José Luís Rodríguez “El Puma”, quien fuera  un ícono de la música romántica y que ha deleitado a varias generaciones con temas como “Culpable soy Yo”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Dueño de nada”, entre muchos otros éxitos, fue operado el pasado mes de diciembre en el Jackson Memorial Hospital de la ciudad de Miami, en la que se le practicó un trasplante doble de pulmón.

El cantante, de 75 años, padecía la enfermedad fibrosis pulmonar idiopática y se refiere a los detalles de su complicada operación,  que considera fue todo un éxito y ha declarado que le encantaría cantar de nuevo y compartir con la gente, pero primero debe ocuparse de sus problemas de salud.

El artista de nacionalidad venezolana explica que desde el año 2000 comenzó a experimentar un cambio en su voz y en su cuerpo que incluso le impedía viajar a  ciudades de gran altura como Bogotá y Ciudad de México y los médicos le diagnosticaron una enfermedad pulmonar crónica, que le podía causar la muerte.

Ha dicho que todo ha sido como “morir y volver a vivir” y recomienda a los que padezcan esa enfermedad se sometan a una operación, que es la mejor solución.