José Daniel Ferrer está preso por un crimen que nunca cometió

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de noviembre de 2019

Article feature image

El Auto de

Imposición de Medida Cautelar contra el opositor cubano José Daniel Ferrer finalmente fue dado a conocer por la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, el pasado 15 de noviembre, 39 días después de haber sido escrito, el pasado 7 de octubre.

El documento fue firmado por la fiscal Yuleinis Rojas Tejeda, y en él se impone la medida cautelar de prisión provisional a José Daniel Ferrer, Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga.

La pieza clave de lo que le ha ocurrido a Ferrer y a sus colegas es Sergio García González, quien perteneciera por poco tiempo a la Unión Patriótica de Cuba y decidiera salir de la organización por decisión propia el 21 de septiembre.  Varios días después, la esposa de García González, Maribel Cabreja Leyva, llamó a la sede de UNPACU para decir que su marido había sufrido un accidente y que la Seguridad del Estado lo estaba presionando para que acusara a José Daniel de las heridas que había sufrido a causa del siniestro.

La información ha sido verificada a través de una llamada entre Carlos Amel Oliva Torres y Maribel que fue grabada y se hizo pública.

El procedimiento empleado con Sergio García González ha sido probado con otros colegas de lucha de Ferrer, quienes se han negado a prestar falso juramento.

Actualmente, José Daniel Ferrer se encuentra encarcelado, y en un estado de salud muy delicado, ha informado su familia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar