'La situación en Cuba es crítica': peruanos varados en la isla chocan con la realidad

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de mayo de 2020

Article feature image

Peruanos que cursan carreras de Medicina en La Habana hablaron recientemente sobre la manera en la que el desabastecimiento recrudecido por el coronavirus ha obligado a las personas en la isla a hacer largas colas desde la medianoche para intentar comprar un poco de pollo. 

Según El Comercio, al menos unos 70 compatriotas, entre residentes y turistas varados en la isla, solicitan a su país ayuda con la entrega de alimentos o con opciones para regresar al país cuanto antes. 

"A veces a las 10 de la mañana todo se acaba y hay gente que pasó la noche ahí y no alcanzó a comprar. La última vez que yo conseguí un kilo de pollo fue después de una cola de 7 horas", dijo Ana, una peruana de 22 años, que prefiere no revelar su nombre real. 

"De más está decir que las colas son para comprar todo racionado, casi siempre solo 2 unidades por producto. Están regulándolo todo, mucho más que antes”, añadió al citado medio a través del teléfono.

“La situación en Cuba es crítica, el gobierno no ha podido brindarle elementos básicos para vivir a sus ciudadanos, y menos nos lo pueden brindar a los extranjeros. Las colas son interminables, de muchas horas para comprar un poco de pollo o salchichas", argumentó.

"Y eso es para los que tienen dinero, a la mayoría se nos está agotando porque dependemos económicamente de nuestra familia en el Perú”, comentó la peruana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar