'Hace falta' que esto cambie: las duras declaraciones de ancianas cubanas a una youtuber

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de mayo de 2020

Article feature image

La joven youtuber cubana Ruhama Fernández se ha propuesto mostrar, desde el oriente de la isla, la realidad de los cubanos de a pie que viven en esa región de país, donde se hace mucho más compleja la situación para muchos. 

"Ellos no tienen qué comer y en la TV cubana se habla de limones", fue el título que le puso este chica a su material junto al que escribió: "es absurdo ver como estas personas pasan hablando trivialidades que para nada ayudarán a un pueblo hambriento que sufre". 

En su recorrido, Ruhama pudo conversar con una anciana que explicó lo poco que come en el día y la miseria en la que vive. "Hasta cuándo vamos a seguir con la misma hipocresía, hasta cuando vamos a seguir callados", se cuestionó la influencer.

"La comida básica que se comen es un desayuno con pan con café por la mañana, y nada hasta la cena que es un fongo... No hay arroz, no hay carne, no hay nada", añadió. 

Tras su material, los comentarios no se hicieron esperar: 

Frank el Makina: Ruhama que gran trabajo carajo estás mostrando la realidad de una cuba que d verdad está oculta oculta. Que dios te bendiga y te de mucha fuerza.

Cuba sí: Si no existieran Ruhama no hay manera de enterarse de la verdad , es por eso el esfuerzo que hacen en silenciarla !! Muy valiente ! Gracias por tu trabajo. 

Sindy Bach: Que tristeza más grande. A esa edad era para que los ancianos ya pudieran disfrutar de su vida y no tener que preocuparse de todo eso. 

Aidy Pérez: Gracias Ruhama por mostrar la realidad cubana...que tristeza ver la miseria de los cubanos q dictadura tan genocida pues eso es matar a un pueblo... libertad para Cuba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar