Emilio Duanes 'el anciano más longevo de Cuba' cumplió en mayo 119 años

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de mayo de 2020

Article feature image

Su nombre es Emilio Duanes Dubalcer y su carnet de identidad muestra que habrían pasado 119 años desde que nació.

“El anciano más longevo de Cuba y presumiblemente una de las personas de mayor edad en el mundo, reside actualmente en la provincia de Camagüey”, dice el reporte del periodista Alex López Almaguer.

Duanes Dubalcer podría considerarse incluso el hombre más anciano del mundo, pero desgraciadamente no existe su acta de nacimiento u otro documento probatorio de los años vividos.

Emilio nació el 10 de mayo de 1901 en Ocap, Haiti, fue su tía quien lo llevó hasta el Oriente cubano, a la temprana edad de 9 años, el hombre llegó a la isla con la idea de trabajar en los campos de caña de la industria cubana que comenzaban a florecer después de años de guerra.

El haitiano-cubano vive desde entonces en la mayor de las Antillas, donde tuvo 13 hijos y 37 nietos.

En el año 1999 se mudó a Minas Camagüey, donde reside con algunos familiares, quienes aseguran que tiene muy buena salud y que su memoria también es sorprendente para su avanzada edad.

Según los datos oficiales actualmente la anciana Kane Tanaka, de 117 años, se alza como la mujer viva más longeva del mundo.

Kane es una supercentenaria japonesa de 117 años y 142 días que, desde la muerte de su compatriota Chiyo Miyako el 22 de julio de 2018, es la persona viva verificada más longeva del mundo. Actualmente es la segunda japonesa más longeva verificada y la séptima persona más longeva de todos los tiempos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar