Cubano intenta comprar un insecticida pero en Villa Clara no es una 'venta prioritaria'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de mayo de 2020

Article feature image

¿Habrá un ‘alguien’ o un ‘algo’ tratando de crear malestar en el pueblo?, se pregunta este cubano desde la provincia de Villa Clara.

Eduardo González Rodríguez, ha enviado su publicación en especial a ‘los compañeros’ del gobierno en Villa Clara, ¿su inquietud?: ¿Por qué un producto como los insecticidas no son reconocidos como de primera necesidad y expendidos en las tiendas actualmente?

Aquí cuenta su experiencia:

Desde hace unos días he tratado de comprar un insecticida de aerosol en tres tiendas de Santa Clara y resulta que en todas me dicen que solo están autorizados a vender artículos de primera necesidad, o sea, artículos de aseo y productos para la alimentación. En los tres casos, en el momento que las visité, no había ni artículos de aseo ni productos para la alimentación, lo que quiere decir que en esas tiendas no había cola. Pero igual, no lo pueden vender porque no es una prioridad.

Para mí, que pienso que la primera prioridad es la salud (lo he dicho en cada tienda ante la mirada indolente de las vendedoras) por encima de jabones y pollos, no entiendo por qué, justo en este momento en que ya anuncian que con las lluvias de estos meses aparecerán las enfermedades endémicas (dengue, zika y otras enfermedades impronunciables) no es una prioridad los insecticidas que eliminan moscas cucarachas y mosquitos.

No entiendo, además, el "por qué" de esa decisión cuando no todos los días las tiendas están surtidas de jabones, detergentes, pollos y cualquier otra cosa que pueda comerse. Lo más duro es que los insecticidas han estado a menos de tres metros de los estantes, a la vista, al alcance de la mano, en los tres lugares en los que he tratado de comprarlo. Es frustrante, descorazonador, tratar de razonar con un "alguien" o un "algo" lejano e invisible.

¿Por qué todo es tan difícil? ¿Es intencional? ¿Habrá un "alguien" o un "algo" tratando de crear malestar en el pueblo sabe Dios con qué macabras intenciones? ¿Por qué pueden vender aceitunas y no insecticida? ¿Por qué pueden vender chicles y no insecticida? ¿Por qué pueden vender refresco y no insecticida? ¿Las aceitunas, los chicles y los refrescos son artículos de primera necesidad? No sé... estoy muy confundido con las prioridades que "alguien" está dictando a la carrera.

Image

Lo otro, aprender a escuchar, asimilar críticas, admitir que a veces no se tiene la razón y mostrar un poco de respeto por las personas que gastan su dinero en esas tiendas, debe ser una de las prioridades más urgentes. Hay que meterse en la cabeza que un cliente no es un enemigo. Las personas compran sólo lo que les parece necesario y es muy duro que ese "alguien" de que les hablo, siga tomando decisiones por uno... mis respetos para todos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar