JetBlue iniciará nueva ruta de Estados Unidos a La Habana

jetblue

El arribo al aeropuerto de Santa Clara de un avión de la aerolínea norteamericana JetBlue en el año 2016 inauguró la ruta Cuba-EEUU, justo cuando había pasado más de medio siglo de paralización.

La aerolínea norteamericana JetBlue dio a conocer hoy que iniciará una nueva ruta semanal entre las ciudades de Boston y La Habana. Esta comenzará a funcionar a partir del venidero 10 de noviembre.

“El vuelo sería el único directo entre Nueva Inglaterra y Cuba. La compañía señaló en su solicitud al Departamento de Transporte que las más de 120 universidades del Estado y las instituciones de salud y biotecnología resultarán beneficiadas con el nuevo puente aéreo”, dijo Cubadebate.

“El acuerdo para el restablecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, firmado a finales del 2015,  establece la posibilidad de abrir hasta 110 rutas diarias entre ambos países. Sin embargo, las restricciones unilaterales aplicadas por la actual administración republicana limitan los viajes entre los dos países sobre la base de argumentos sin basamento científico”, agregó el citado medio.

Hay que tener en cuenta además, que la embajada estadounidense en La Habana solo ofrece servicios de emergencia debido a los incidentes acústicos contra sus diplomáticos en la capital cubana.