Jeff Bezos acaba de hacer uno de los regalos de caridad más grandes de la historia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha hecho el segundo regalo de caridad más grande en la historia reciente.

El fundador de Amazon está dando $ 10 mil millones a una nueva iniciativa que financiará programas para combatir los efectos del cambio climático, dijo el lunes en una publicación de Instagram. El Bezos Earth Fund surge luego de años de críticas de que el multimillonario no estaba haciendo suficiente trabajo caritativo con su extraordinaria riqueza, presión a la que ha comenzado a ceder en los últimos años.

Los detalles son escasos sobre cómo se estructurará exactamente este fondo y el tipo exacto de trabajo que financiará. Pero vale la pena tomar nota del tamaño del regalo. La única promesa más grande del siglo XXI fue la promesa de Warren Buffett de dar la mayor parte de su patrimonio neto, que asciende a $ 43 mil millones, a la Fundación Gates en 2006, según los registros de The Chronicle of Philanthropy. Los obsequios de Bezos, una vez más, Bezos está comprometiendo $ 10 mil millones, a aproximadamente el 7.5 por ciento de su patrimonio neto actual.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos ”, dijo Bezos en su publicación. "Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural".

Bezos ha provocado un gran fuego por su falta de donaciones caritativas, críticas que se han vuelto mas severas a medida que Amazon creció y Bezos eventualmente se convirtió en la persona más rica del mundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar